Las aguas de Pasaia acogieron el GIFOSUB 2026, el Campeonato de Gipuzkoa de Fotografía Submarina. La cita reunió a fotógrafos de alto nivel. Además, volvió a demostrar la calidad de los fondos marinos guipuzcoanos como telón de fondo.
Un podio para Daniel Landa
Daniel Landa se impuso con 132 puntos. Así, logró el oro en las categorías de Pez, Foto Temática, Angular Sin Buceador y Foto Libre. En segundo lugar quedó Félix Aguado (106 puntos), que dominó Close Up/Macro y Angular con Buceador. Por su parte, Diego Carral completó el podio con 76 puntos. Por último, el reconocimiento a Mejor Asistente recayó en Verónica González.
Con la vista puesta en el VAFOSUB
Los siete primeros clasificados obtienen plaza para el VAFOSUB 2026, el Campeonato de Euskadi. Esta prueba está prevista para el 11 de julio en Pasaia. Allí se encontrarán con los tres primeros del BIFOSUB.
Más detalles y fotografías de la noticia en las crónicas de Subacuáticas Real Sociedad




